TESOROS DE MESOPOTAMIA

11 Dias / 10 Noches

 (Solo los miembros pueden descargar)

749

DESDE

TESOROS DE MESOPOTAMIA

DESTINOS

Estambul - Capadocia - Gaziantep - Urfa(Gobeklitepe) - Mardin - Diyarbakir - Monte Nemrut - Malatya

ITINERARIO

Día 01º (Jue) : ESPAÑA ✈ GAZIANTEP

Llegada a Gaziantep vía Estambul y trasladoal hotel. Alojamiento.


Día 02º (Vie) : GAZIANTEP -> URFA (EDESSA)

Media Pensión. Por la mañana visitiremos el museo arqueológico de Zeugma, este es el museo de mosaicos romanos más importante del mundo. Una instalación moderna con toda la tecnología de última generación, nos transporta a la riqueza de las Villa Romana del antiguo valle de la Mesopotamia. Dejaremos la ciudad de Gaziantep para continuar hacia el Eufrates y a Halfeti. Al llegar a Halfeti, embarcamos en un pequeño y cómodo barco que nos hace el recorrido por el Eufrates. Continuación hacia Urfa, antigua ciudad de Mesopotamia conocida como “la ciudad de los profetas”, donde nació el profeta Abraham.  Llegada y visitiremos el museo arqueológico de Sanliurfa. En este fantástico museo podemos ver desde arte y esculturas del yacimiento de Göbekli Tepe, además de gran información sobre este espectacular lugar y una impresionante colección desde el Paleolítico. Cabe destacar que en este museo se exhibe la escultura más antigua de la historia de la humanidad, la “estatua Balikligöl” que es totalmente extraordinaria y que nos muestra un halo de misterio y enigma exquisito. Después visitaremos los sagrados y míticos puntos de interés en la ciudad de Sanliurfa; la Gruta de Abraham y el Lago Sagrado. Cena y alojamiento.


Día 03º (Sab) : URFA (EDESSA) -> MARDIN

Media Pensión. Por la mañana salida para visitar Göbekli Tepe es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 km. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores-recolectores en el X milenio a.C. (ca. 11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C., permaneciendo abandonado por 500 años. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático. Más tarde, salida hacia Mardin, ciudad de la religión cristiana-siriaca lugar donde todavía se realiza la liturgia en arameo. En la ruta visitaremos el pueblo tradicional  Dara, donde encuentra Necropolis y cisternas romanas. Cena y alojamiento.


Día 04º (Dom) : MARDIN -> DIYARBAKIR

Media Pensión. Por la mañana el monasterio siríaco de Deyrul Zafaran, uno de los más antiguos del mundo. El monasterio fue, durante 640 años (hasta 1932), la residencia del Patriarca Asirio Ortodoxo. El sitio fue llamado Deyrul Zafaran (Iglesia del Azafrán) por el azafrán que se cultivaba en sus alrededores. Asirios de todo el mundo acuden cada año para orar y ser bendecidos aquí. A continuación visitaremos el centro de Mardin. La ciudad se extiende por las laderas de una montaña coronada por su fortaleza. Es una villa de tonos caramelo en la que destaca la enorme cúpula de la mezquita Ulu Camii, iraquí selyúcida construida en el siglo XII, situada en el pequeño pero intrincado laberinto de callejones del centro urbano. Pasaremos por la madrasa de Zinciriye, cuyos alminares se alzan en medio del centro histórico. La arteria principal del casco antiguo es la calle Cumhuriyet. Allí se esparce el enorme y caótico bazar, como delicados trabajos en cobre y latón, o los famosos jabones de Alepo y donde nunca falta el olor a pan recién hecho. Más tarde, salida hacia Diyarbakir, una de las ciudades mas importantes en la zona, conocida en tiempos clásicos como Amidiya, la ciudad fue anexionada por Roma en el año 297 d.C y se convertió en parte esencial de la linea defensora entre los Imperios Romano y Partosasanida de Persia. En la ruta visitaremos el castillo de Zerzevan, fue el primer templo construido por el Imperio Romano de Oriente en el siglo IV como base militar en la antigua ruta comercial entre Diyarbakir y Mardin, el cual estuvo en uso hasta el siglo VII, este alberga el último templo de Mitras descubierto en el mundo. Las excavaciones arqueológicas en el sitio revelaron la existencia de estructuras subterráneas. Llegada a Diyarbakır e iniciamos la visita del centro histórico y sus monumentos religiosos a pie, adentrándonos en sus murallas, para pasear por sus calles estrechas, bulliciosas y llenas de vida. Hacemos una alto en los caravanserrallos de Hasan Pasa Hani, hoy convertido en centro de parada obligatoria para tomar un té antes de visitar la Gran Mezquita, la más importante de las veintidós que existen en la ciudad y la más antigua de Anatolia, construida inicialmente como catedral cristiana llamada “Santo Tomás”. Proseguimos el recorrido visitando el Minarete de los cuatro pies, construído por Kasim Khan. La leyenda dice que si se pasa siete veces entre sus cuatro columnas, traerá buena suerte. Cena y alojamiento.


Día 05º (Lun) : DIYARBAKIR -> MONTE NEMRUT -> MALATYA

Media Pensión. Por la mañana salida para visitar el Monte Nemrut que conserva unas impresionantes estatuas creadas en el año 38 a.C por orden del Rey Antíoco para rodear su tumba. Es uno de los más extraordinarios yacimientos de Turquía en una altura de 2.000 metros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Llegada a la cumbre de Monte Nemrut y visita al túmulo de Rey Antíoco realizado con piedras pequeñas, de forma cónica y con una altura de alrededor de 50 metros. A ambos lados, en dos terrazas, podemos admirar las colosales representaciones de dioses griego-babilónicos. Más tarde, salida hacia Malatya, conocida por el cultivo del albaricoque. Cena y alojamiento.


Día 06º (Mar) : MALATYA -> CAPADOCIA

Media Pensión. Salida temprana hacia la región de Capadocia, donde la indescriptible armonía de un calidoscopio de colores, torna los tonos rojos y marrones en: grises, verdes y amarillos. A la llegada a Capadocia, veremos las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp', donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convertió en unas viviendas por los hititas. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.


Día 07º (Mie) : CAPADOCIA

Media Pensión. Opcionalmente podrán realizar un espectacular paseo en globo aerostático al amanecer. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado hace 3 millones de años por lava arrojada de los Volcanes Erciyes y Hasan. Visita a la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por el valle de Güvercinlik (de los palomares) y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Al final haremos una parada en un taller artesano de decoración, piedras típicas y joyas de Capadocia. Cena y alojamiento en el hotel. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.


Día 08º (Jue) : CAPADOCIA ✈ ESTAMBUL

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Estambul. Llegada y traslado al hotel elegido. Alojamiento.


Día 09º (Vie) : ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “BÓSFORO”: Nos trasladaremos al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, etc. A continuación visitaremos el Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio, es uno de los mercados más antiguos de Estambul y uno de los mejores lugares para comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Clásica”. Alojamiento.


Día 10º (Sáb) : ESTAMBUL

Desayuno. Medio día de visita al “CUERNO DE ORO” : Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfurtar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el obispo Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de  las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi”. Alojamiento.


Día 11º (Dom) : ESTAMBUL ✈ ESPAÑA

Desayuno, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.

PRECIOS INCLUYEN y NO INCLUYEN

PRECIOS   INCLUYEN

- Todos los traslados y visitas en minibús o autobús con aire acondicionado.

- 7 noches de circuito en los hoteles previstos o similares en MP, total 6 cenas.

- Visitas indicadas en el itinerario con ENTRADAS INCLUIDAS.

- Guía acompañante de habla española durante las excursiones y en el circuito.


PRECIOS NO INCLUYEN

- Vuelos internacionales y nacionales.

- Visados (si es necesario).

- 3 noches de estancia en Estambul..

- Propinas al guía y conductor.