La "tierra de los caballos hermosos" y las chimeneas de hadas
Una región de paisaje lunar, tallada por la naturaleza y los hombres. Capadocia es famosa por sus características geológicas únicas y capas de historia.
Capadocia es el nombre de la región, creada por la erosión de las capas suaves formadas por la lava y las cenizas rociadas por las montañas volcánicas de Erciyes, Hasandağ y Güllüdağ, y moldeadas por la lluvia, el viento y el hielo durante millones de años.
A medida que el paisaje fue erosionado, las piedras de basalto permanecieron y formaron estructuras cónicas. Algunas de las cuales alcanzaron los 45 m de altura con el tiempo debido a la erosión de la ceniza volcánica relativamente blanda que las rodeaba. Las culturas pasadas han excavado en ellas para crear viviendas, castillos e incluso ciudades subterráneas enteras, utilizadas como escondites por los primeros habitantes.
La gente local se refirió a estas formaciones rocosas únicas como "chimeneas de hadas", un nombre que ha perdurado a lo largo de los siglos. Si la naturaleza fue el primer artista en arreglar la decoración. Fue la gente de Anatolia la que talló la roca y creó Capadocia como un museo al aire libre lleno de fenómenos naturales y culturales incomparables.
Capadocia, "la tierra de los caballos hermosos", como sugiere una interpretación del nombre Katpatuka, es la clave de las innumerables posibilidades para explorar y experimentar esta tierra fantástica. Desde montar a caballo hasta montar en bicicleta; desde la exploración hasta la suntuosa cocina. No importa la estación o la época del año, esta tierra de fantasía siempre tiene algo para estimular, cautivar y vigorizar los sentidos.
Capadocia es uno de esos lugares, que le permite dejar atrás nuestro planeta, a la vez sin dejarlo. Si se le da una oportunidad, estas tierras no lo decepcionarán.
DESTINOS EN CAPADOCIA
Imagínese despertar con un paisaje de cuento de hadas, con un sol brillante que se eleva hacia el cielo más azul. El mismo cielo, está salpicado de globos aerostáticos que ascienden lentamente. Ésta, suele ser la primera parda que hace un visitante cuando está en Capadocia. Pero esto es solo una introducción a las posibilidades y aventuras que le esperan en Capadocia, la tierra de los hermosos caballos.
Capadocia incorpora partes de las ciudades de Aksaray, Nevşehir, Niğde, Kayseri y Kırşehir. Para la mayoría de las personas, el nombre de Capadocia sugiere las ciudades de Uçhisar , Göreme, Avanos, Ürgüp , Derinkuyu , Kaymaklı e Ihlara, donde la tierra ha adquirido formas fantásticas a lo largo de millones de años. Las chimeneas de hadas de aspecto misterioso, las ciudades y lugares de culto que se extienden a varios metros de profundidad bajo la tierra, están envueltos en una atmósfera que es etérea y poco mundana.
Este mismo paisaje, ha sido el hogar de innumerables culturas y civilizaciones, debido a la facilidad con que se pudo labrar el suelo. El área está llena de varias ciudades subterráneas que parecen congeladas en el tiempo. Capadocia es un museo al aire libre, fue testigo y tiene evidencia que la región fue habitada por los asirios, hititas, romanos, bizantinos, primeros cristianos, Islam y más.
EXPERIENCIAS EN CAPADOCIA
CONQUISTANDO EL PAISAJE DESDE ARRIBA: GLOBOS AEROSTÁTICOS
¡Al amanecer, flotarás en el aire con gran tranquilidad! Formaciones rocosas que se remontan a millones de años, accidentes geográficos inimaginables, únicos de esta topografía que encontrará debajo a usted. Valles que ofrecen paisajes majestuosos, grandes altitudes que pintan una topografía multicolor, laderas tejidas en texturas aterciopeladas. La tierra de las chimeneas de hadas se ha convertido gradualmente, en el centro de los globos aerostáticos durante los últimos 20 años y los cruceros matutinos embriagadores han atraído a más y más viajeros de todo el mundo cada día. Los globos, que alcanzan los 800 metros de altura, parten de los senderos alrededor de Göreme a primera hora de la mañana.