top of page
Image by Oleksandr Kurchev

PAMUKKALE

Homepage > Destinos > Pamukkale

Pamukkale, uno de los distritos más importantes de Denizli en términos de cultura y turismo, alberga atracciones turísticas como los travertinos de Pamukkale y la antigua ciudad de Hierápolis, que están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO como sitios naturales y arqueológicos. Otros puntos importantes en Pamukkale son: las aguas termales de Karahayıt, el teleférico de Denizli y la meseta de Bağbaşı, Akhan Caravanserai, los jardines de lavanda de Gözler, Seyir Tepesi y el parque Çamlık, así como sus museos, destinos de ecoturismo y mesetas. También, puede visitar Laodikeia (Laodicea en el Lycus), otra importante ciudad antigua de Denizli, con estructuras magníficas y que una vez fue, el hogar de una de las Siete Iglesias de Asia mencionadas en el Libro de Apocalipsis. Laodikeia se encuentra a 15 km de Pamukkale.

DESTINOS EN PAMUKKALE

Travertinos

de

Pamukkale

Pamukkale presenta magníficos travertinos blancos, que se forman cuando el agua termal sobresaturada con carbonato de calcio entra en contacto con el oxígeno en la superficie, creando formas similares a cascadas heladas y pequeñas piscinas que se asemejan a terrazas. Pamukkale está incluido en casi todas las listas de "lugares imprescindibles". A lo largo de la historia, las personas han conocido las propiedades curativas de las aguas termales de Pamukkale, y se han alojado en Hierápolis para recibir tratamiento. Tocar los travertinos blancos como la nieve, que se forman con el agua termal que se regenera en Hierápolis, también es toda una experiencia. Actualmente, los travertinos de Pamukkale, se encuentran en su mayoría bajo protección, con el fin de evitar cualquier deterioro en la originalidad de su belleza natural. Se asemejan a un fabuloso campo de nubes blancas como la nieve, su belleza natural es rara y representan un lugar donde la historia y la naturaleza se abrazan. Otra experiencia local muy recomendada es, nadar en la piscina antigua, también conocida como la piscina de Cleopatra, junto a los travertinos de Pamukkale. La estructura calcárea, el color blanco y el agua termal cálida será una experiencia única. No hay duda de que quedará encantado con las bellezas y atracciones de Pamukkale.

EXPERIENCIAS EN PAMUKKALE

VISITE LA ANTIGUA CIUDAD DE HIERÁPOLIS Y LOS TRAVERTINOS DE PAMUKKALE, REGISTRADOS EN LA LISTA DEL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO.
Visite el Gimnasio, la Terraza de Observación de Pamukkale, el Martyrium y la Iglesia de San Felipe Apóstol, el Teatro Antiguo de Hierápolis, el Museo Arqueológico de Hierápolis, la Piscina Antigua (Piscina de Cleopatra), la Necrópolis del Norte, la Puerta y Calle Frontinus, No se olvides visitar la antigua ciudad de Laodikeia con edificaciones magníficas, una de las cuales en alguna ocasión fue el hogar de una de las Siete Iglesias de Asia mencionadas en el Libro de Apocalipsis.

REALICE UN VUELO EN PARAPENTE O HAGA UN VIAJE EN GLOBO POR LOS TRAVERTINOS DE PAMUKKALE Y HIERÁPOLIS.
Después de Sasalı, sigue andando en bicicleta hasta llegar al paraíso de las aves de İzmir. Pelícanos, flamencos, martines pescadores y muchas otras aves son locales de İzmir y son protegidas en estos humedales. Cada año, alrededor de 50.000 aves se detienen aquí a lo largo de sus patrones de migración.
DÉ UN PASEO POR LA COSTA DE KARŞIYAKA;
Este es el mejor lugar de İzmir para ver la puesta del sol. Casi siempre hay una agradable brisa fresca, por lo que en verano es realmente agradable y todo el distrito se siente como un centro turístico. Hay muchos palacios y mansiones alrededor de Karşıyaka, y una noche aquí es la forma más relajante y agradable de terminar el día en İzmir.
PAMUKKALE
Pamukkale, Turkey (4k Ultra HD)
07:12