top of page
istanbul cover.png

ESTAMBUL

Homepage > Destinos > Estambul

Estambul, la bulliciosa metrópolis de Turquía, es una ciudad llena de encanto, donde el pasado va de la mano del presente y cada paso saca a la luz una reliquia de tiempos pasados. En la encrucijada de dos continentes -Europa y Asia-, esta espectacular ciudad ha absorbido lo mejor de ambos mundos. Con sus bellos monumentos históricos, su gastronomía por excelencia, su vibrante vida nocturna, sus festivales de arte y música, su celebración de la fe, sus laberintos de mercados y galerías comerciales, el corazón palpitante de Estambul y el alma del Bósforo bajo la atenta mirada de la Torre de la Doncella es el sueño de cualquier viajero.

DESTINOS EN ESTAMBUL

La ciudad está repleta de monumentos históricos, pero también de boutiques a la última, restaurantes de moda y tiendas de diseño. La ciudad se siente chic y abraza la nueva moda.

Bósforo

El estrecho del Bósforo divide la ciudad de Estambul en dos, una mitad en Asia y la otra en Europa. El estrecho, que en algunos lugares sólo tiene 500 metros de separación, se ha convertido en un popular centro comercial y atracción turística por su sobrecogedor aspecto. La atracción de subirse a un transbordador local en el puerto y llegar a otro continente en pocos minutos parece no desaparecer nunca. La región alberga multitud de monumentos excepcionales y obras maestras arquitectónicas que atraen sin esfuerzo, como la inconfundible Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi y la Torre Gálata, que bordean esta estrecha vía fluvial de Haliç que conecta a la perfección con el Bósforo.

EXPERIENCIAS EN ESTAMBUL

ABRAZAR LAS RELIGIONES Y EL CULTO DEL MUNDO

Si se tiene en cuenta la diversidad cultural que siempre está presente en Estambul, los mejores ejemplos se presentan en la fe de toda la ciudad y en las religiones y lugares de culto que existen y han resistido el paso del tiempo.

Estambul posee un rico patrimonio al servicio de muchas religiones y es una ciudad con fuertes raíces cosmopolitas. Personas de muchas religiones pueden descubrir sus lugares de culto por toda la ciudad.

Barrios como Galata, Karaköy, Beyoğlu y Kadıköy se encuentran entre los más transitables de la ciudad, así que tómese su tiempo para familiarizarse con ellos y hacer descubrimientos personales. Pase un día empapándose de los tesoros históricos de la ciudad y déjese llevar durante el resto de su estancia. Admire reliquias más antiguas que el propio tiempo, maravíllese ante monumentos de épocas pasadas, pero no se pierda tampoco el corazón cultural contemporáneo de la ciudad; experimente la nueva moda de Estambul y el abrazo del arte y la cultura de la tercera ola a lo largo del paseo marítimo y por toda la ciudad.

Estambul es una ciudad llena de sorpresas, desde lugares históricos hasta diseñadores y artistas emergentes. Marque su propio ritmo y déjese envolver por la ciudad.

GASTRONOMÍA
La selección de la Guía MICHELIN Estambul 2023 refleja la diversidad, las tradiciones culinarias y la apertura del panorama gastronómico local. Con 53 restaurantes en la selección, la escena culinaria de Estambul ofrece experiencias únicas para los gourmets internacionales. La selección de la Guía MICHELIN Estambul 2023 de un vistazo: 1 restaurante con dos estrellas MICHELIN, 4 restaurantes con una estrella MICHELIN, 1 restaurante con una estrella verde MICHELIN, 10 restaurantes Bib Gourmand, 38 restaurantes recomendados.
 
https://guide.michelin.com/es/es/istanbul-province/restaurantes
 
GUSTO
Dicen que el camino al corazón de una persona pasa por su estómago. Y qué mejor manera de conocer la diversa y multicultural cocina turca que a través del tour de force de Estambul, el sabor de dos continentes.

La vibrante cultura gastronómica de Estambul ofrece una rica variedad de sabores y, con casi un restaurante en cada esquina, no hay duda de que tendrá donde elegir.

Desde las innumerables vistas de las calles de Estambul, el apetitoso aspecto de los diferentes alimentos, los evocadores olores del camino, las diferentes texturas que se pueden tocar y comer, hasta el sonido del crujido y el ajetreo de las multitudes, todos sus sentidos se pondrán a prueba.

 
Los principales restaurantes de alta cocina de Estambul, situados en el lujoso barrio de Ulus, ofrecen una variada carta de platos mediterráneos y turcos de temporada, así como filetes y sushi. Las vistas del Bósforo desde las azoteas y terrazas, la silueta del horizonte y el iluminado puente del Bósforo hacen de éste uno de los mejores lugares para pasar una noche de ocio en la ciudad.

Escondidos al oeste del extremo Galata de İstiklal Caddesi, restaurantes de moda rodeados de galerías de arte contemporáneo sirven cocina turca y mediterránea en forma de platos meze, pero fusionando lo tradicional con un toque moderno, con platos refinados y un ambiente cool.

Mantenga los ojos bien abiertos, porque detrás de las fachadas exteriores de las antiguas instituciones de Galata y Beyoğlu, e incluso en los pisos de apartamentos de Yeniköy, no lejos del paseo marítimo, hay muchos restaurantes maravillosos donde le sorprenderá encontrar sencillez y acogedores gastro pubs que sirven menús de temporada, excelente café y cerveza: lugares fantásticos para comer de forma informal y relajarse.

A continuación, y probablemente los más notables, se encuentran algunos de los galardonados restaurantes de cocina de fusión en los locales de alto nivel y azoteas de Beyoğlu, pocos de los cuales han alcanzado la máxima categoría y figuran en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La excelencia culinaria aquí se inspira en la filosofía de la "nueva cocina anatolia", que combina productos, cultura y técnicas tradicionales con una perspectiva moderna.


 
COMPRAS

Ir de compras en Estambul es una experiencia en sí misma. La ciudad es la capital de la moda y los negocios de Turquía, y como tal hay montones de lugares donde darse un capricho, desde modernos centros comerciales y bulevares hasta el centenario Gran Bazar del distrito de Fatih. Así que, si busca un lugar donde derrochar su dinero, está de suerte. Si le gustan las compras ahorradoras, también está bien servido: en esta gloriosa ciudad abundan las gangas. Sólo tiene que saber dónde buscar.
 
 
ARTE
Estambul es hoy un renacimiento del arte, la música y la cultura, conocido por su rico patrimonio histórico. Ha tejido un tapiz de creatividad que es la envidia de ciudades culturales de todo el mundo, con barrios y paseos marítimos revitalizados y reurbanizados que acogen una nueva ola de museos, arquitectura de diseño, restaurantes, bares, cafés y centros culturales definitivos.

La capacidad de combinar tradición y modernidad es uno de los mayores talentos de Estambul. El casco antiguo refleja las influencias culturales de los muchos imperios que una vez gobernaron aquí; el horizonte, construido a lo largo de muchos siglos, cuenta la historia de la política, la religión y el arte asombran a los visitantes, mientras que los barrios de moda ofrecen todo lo que cabe esperar de una metrópolis cosmopolita.

Desde las raíces culturales de Sultanahmet, el renacimiento musical de Bomonti de Şişli, hasta los murales a gran escala de Kadıköy han transformado el distrito en una colorida galería de arte callejero al aire libre.

Barrios como Galata, Karaköy, Beyoğlu y Kadıköy se cuentan entre los más transitables de la inmensa ciudad, así que tómese su tiempo para familiarizarse con ellos y hacer descubrimientos personales. Pase un día empapándose de los tesoros históricos de la ciudad y déjese llevar durante el resto de su estancia.